Los Secretos de Chef

LOS SECRETOS DEL CHEF

Como ya sabéis, José María Ibáñez Moya, chef de Monte Pinos Selección, es el artífice del espectacular menú que saborearemos, bajo un cielo estrellado, con buena música y en la mejor compañía, el próximo 27 de julio en Abánades (Guadalajara).

No sin dificultad, debido al carácter reservado del genio, hemos conseguido que nos adelante algunos de sus trucos, consejos e impresiones con respecto a tres de los platos que se servirán en la mágica noche estival.

Brochetas de Salmón con yogur de Lavanda

A José María le gusta mucho esta receta porque el salmón ahumado marida muy bien con los ácidos del yogur y ese toque de lavanda, tan especial.

A partir de un yogur griego, se fusiona la lavanda y se mezcla con el yogur. Como resultado, una explosión de sabores que se integran muy bien en el salmón. Al ser un pescado bastante graso, se adaptan perfectamente todos los sabores.

Detalle de las Brochetas de Salmón con yogur de Lavanda

Arroz negro con Sepia y Calamar

Lo primero que necesitamos para preparar este tipo de arroz es elaborar un buen caldo a base de huesos de pescado y marisco, elegir unas buenas verduras y cocinarlo todo durante media hora.

A partir de ahí, prepararemos un buen sofrito con la sepia y los calamares, bien frescos, con su tinta. Muy importante escoger un buen arroz redondo (a ser posible arroz bomba) para que absorba todos los sabores y matices.

Detalle del Arroz negro con Sepia y Calamar

Ventresca de Atún al romero y toques florales de Lavanda

Elegimos siempre unas ventrescas bien frescas y preparamos un aceite donde añadiremos las hierbas aromáticas (lavanda, romero, etc.) cocinándolas durante 12 horas a baja temperatura.

Luego las terminaremos con un buen vino de jerez, una rica salsa española y, como colofón, añadiremos algún toque de sal maldon al salir.

Ventresca de Atún al romero con toques florales de Lavanda

Esperamos que estas tres pinceladas, tremendamente didácticas y sugestivas, de lo que será un gran lienzo gastronómico, os hayan llamado poderosamente la atención y despertado la curiosidad.

Para obtener una información más detallada del evento puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Compra directamente tu entrada en este enlace:

Deja un comentario