“La Voz” del Lavanda Night Festival

MÚSICA, ARTE Y MAGIA EN EL LAVANDA NIGHT FESTIVAL

Alcain & The Silvers maridarán música en directo con gastronomía y naturaleza el próximo 27 de julio en el Lavanda Night Festival de Abánades (Guadalajara).

Gonzalo Alcain, joven crooner madrileño, posee una de las voces más representativas del swing y el jazz actual inspirada en los grandes clásicos pero con los matices de nuestra música actual.

No hemos querido desaprovechar la oportunidad que amablemente nos ha brindado y le hemos trasladado algunas preguntas de cara al festival:

1.- A pesar de tu juventud, conocemos tu dilatada experiencia y tu gran talento como actor y cantante. ¿Cómo has llegado hasta aquí, Gonzalo?

Bueno, creo que no sabría decirte el cómo ni el porqué. Desde niño me he ido divirtiendo con las artes sin pensar en nada más y sin plantear ningún objetivo con ello. Y creo que esa ha sido la clave. Según fui creciendo, por distintas casualidades, me fui metiendo en producciones profesionales. Cuando me quise dar cuenta, ya me estaba dedicando a ello.

2.- ¿Por qué has elegido el jazz y el swing?

Pertenecen a un género con el que me siento muy cómodo a nivel vocal y emocionalmente me transporta a otros lugares, otras épocas… Me hace sentir bien.

3.- Háblanos de tu banda: The Silvers.

Qué te puedo decir de ellos… Son todos enormes músicos y grandes personas. No puedo estar más feliz de tener a mi lado a gente con tanto talento. Además, cuento con dos grandes aliados y amigos dentro de la banda: Ernesto Millán, arreglista y director musical de los Silvers y Óscar F. Barruz, codirector junto a Ernesto y también arreglista. Ellos son quienes entienden mi grado de perfección y tienen una paciencia infinita conmigo. Mantener un proyecto así no es fácil y con ellos siento muchas veces que me ha tocado la lotería.

Gonzalo Alcain

4.- ¿Cómo ves el panorama musical actual?

Creo que se están gestando cosas interesantes a pesar de que a priori parezca lo contrario. La música siempre está en evolución y como vehículo comunicativo demanda de la creatividad de muchos nuevos artistas para no quedarse estancada. Y esto es lo que esta ocurriendo, por ejemplo, con el (temido) reggaetón: parecía que estábamos condenados a escuchar este género en el que todas las canciones sonaban con la misma base, las melodías eran exactas unas a otras, las letras no podían ser más insulsas y vacías y los sonidos puramente comerciales y de intérpretes que no saben cantar ni pueden defender un directo. Y lo que en realidad está ocurriendo ahora (¡a Dios gracias!) es que jóvenes artistas y productores de mente inquieta y talento a raudales están experimentando con este género y lo están haciendo evolucionar a un sitio mucho más interesante. El ejemplo más claro es el de Rosalía. Su disco es una auténtica obra de arte. Esa manera tan inteligente de usar los nuevos sonidos, sintetizadores, autotunes… y mezclarlos con el canto más puro y tradicional y que no suene a «fake» es toda una genialidad.

5.- ¿Y el mercado discográfico?

El mercado discográfico no funciona ya como antes. Las casas discográficas ya no apoyan como lo hacían antes y son los propios artistas quienes se producen en su casa sus propios trabajos. Esto sí que ha cambiado mucho.

6.- ¿Qué opinas del Lavanda Night Festival y que esperas de él?

Que es una idea fabulosa la de maridar la música en directo con la gastronomía y la naturaleza. No puede haber mejor marco para poder interpretar estas canciones. El espectador va a experimentar sensaciones y emociones únicas. Y nosotros también.

Último videoclip promocional de Alcain & The Silvers

7.-¿Cómo crees que maridará tu música, tradicionalmente tan cosmopolita, en un entorno natural de campos de lavanda y cielos estrellados?

¡A la perfección! Una de las virtudes de nuestra banda es la de mimetizarnos con el entorno en el que estamos. Escuchamos al público y sentimos la energía del espacio que nos rodea, y con esto tocamos de forma distinta y con otra cadencia. Siempre la que requiere el momento y el entorno. Y esto es muy mágico.

8.- ¿Veremos el 27 de julio en Abánades (Guadalajara) algo nunca visto?

Estoy convencido de que para el espectador va a ser algo único y pocas veces visto. ¿Cuantas veces hemos podido ver y escuchar un concierto bajo las estrellas, rodeado de campos de lavanda y degustando platos novedosos y sabores nuevos?

9.- ¿Has preparado algo especial para la ocasión?

Sí, habrá un momento muy especial dentro de la noche. No puedo adelantar mucho más… ¡pero será un momento muy mágico!

10.- ¿Quieres añadir algo más?

¡Os esperamos el 27 de julio!

Para obtener una información más detallada del evento puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Puedes adquirir directamente tu entrada en: www.lavandanight.com

Videoclip promocional del Lavanda Night Festival de Abánades (Guadalajara)

Deja un comentario