Maderoterapia

La revolución del universo wellness en Los Ánades
MOLDEA TU CUERPO

Se trata de una habilidad milenaria de origen oriental muy sencilla de aplicar, indolora, nada invasiva, muy agradable y con resultados asombrosos. Sus aplicaciones, en las áreas de salud y estética, son muy amplias y se pueden adaptar tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad.

La maderoterapia consiste en aplicar un masaje manual empleando diferentes utensilios elaborados en madera y especialmente diseñados para equilibrar tu energía, reafirmar y tonificar tu cuerpo y combatir la celulitis. Su diseño les permite adaptarse a tu cuerpo y cada uno de ellos tiene una función y objetivo.

El rodillo curvo se amolda a la anatomía del cuerpo

A nivel estético, ayuda a tonificar y reafirmar la piel gracias a la estimulación venosa y linfática; reduce la celulitis y la piel de naranja, ya que ayuda a drenar y reducir los depósitos de grasa acumulados; activa la microcirculación de la zona y favorece la eliminación de líquidos; moldea y estiliza la figura, sobre todo los glúteos y reactiva la producción de elastina y colágeno.

En cuanto a la salud, alivia tensiones y dolores musculares o articulares y contracturas; favorece la relajación muscular y libera el cuerpo de las tensiones acumuladas y del estrés, lo que conlleva un mejor descanso y ayuda a conciliar el sueño. También elimina toxinas del organismo.

El rodillo de cubos o «rompe grasas» en acción

Jesús Sánchez Jiménez, masajista y experto en terapias naturales del Hotel Rural & Spa Los Ánades, llevará a cabo este tradicional y revolucionario tratamiento en nuestro Espacio Bienestar. Con una duración de 45 a 60 minutos lo puedes complementar con otro de los masajes de nuestra carta.

Protegidos por las exigentes medidas higiénico-sanitarias implementadas en nuestro hotel, Jesús comenzará la sesión, de una forma suave y superficial, con el rodillo estriado o de diamante. Seguidamente, utilizará el rodillo curvo, herramienta esta, que se amoldará a la perfección a la anatomía de tu cuerpo.

Detalle de la aplicación de una de las copas suecas

El rodillo de cubos, llamado entre los profesionales “el rompe grasas”, es la herramienta estrella de la sesión, ya que elimina los cúmulos de grasa que se forman bajo la piel y su masaje es algo más profundo. Finalizaremos con la copa sueca que levanta, da tersura y proporciona elasticidad a la piel con una succión muy agradable a nivel superficial pero con efectos muy profundos.

A modo de resumen y en boca del propio Jesús: “la primera sensación que percibe el masajeado es una relajación física sin igual, le sigue una sensación de alivio y descongestión general y, por último, una reducción de volumen corporal, brillo y color en la piel, ligereza y descanso muscular”.

Descongestión general y descanso muscular en el Espacio Bienestar

Aunque nuestra carta de masajes y tratamientos está publicada en este mismo blog, puedes obtener una información más detallada contactando con la señorita Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Un Universo de Relax

Jesús Sánchez Jiménez, masajista y experto en terápias naturales, en el Espacio Bienestar del Hotel Rural & Spa Los Ánades
WELLNESS: LA TENDENCIA DEL NUEVO AÑO

Con la vista puesta en el horizonte navideño, donde el amplísimo concepto wellness se convertirá en sana tendencia para recibir a un esperanzador nuevo año, hemos decidido entrevistar a Jesús Sánchez Jiménez, masajista y experto en terapias naturales del Hotel Rural & Spa Los Ánades.

Jesús es licenciado en psicología, diplomado en naturopatía, quiromasaje y terapias naturales, maestro de Reiki, instructor de Chi Kung y meditación entre otras muchas disciplinas. A través de sus jóvenes y expertas manos descubrirás el universo de relax que tienes a tu disposición en nuestro hotel.

1.- ¿Cómo y cuándo te iniciaste en este apasionante universo de relax?

Cuando era muy joven recibí un masaje, la sensación me enamoró y decidí realizar un curso. Aprendes a dar masajes y entiendes su trasfondo, esa sensación de plenitud, el dolor se transforma en recuerdo y surge el placer y el bienestar.

Creo que forma parte de cada uno de nosotros. Es una forma de entender la vida desde la armonía y la tranquilidad como sensación de bienestar.

Masaje con piedras volcánicas calientes

2.- Háblanos de tu filosofía, metodología de trabajo y cómo te definirías profesionalmente.

En una palabra: personalización. Tratar a cada persona como alguien único e irrepetible.

3.- ¿Cómo contactaste con el Hotel Rural & Spa Los Ánades?

De una forma totalmente casual, a través de la amiga de una amiga que precisaba de un masajista profesional en un hotel en Guadalajara.

4.- ¿Qué te pareció el complejo rural y sus instalaciones?

Increíbles, muy acogedoras y llenas de posibilidades.

5.-¿Qué crees que buscan realmente los clientes en Los Ánades?

Buscan escapar de la rutina, un momento y un lugar para el disfrute y el reencuentro con uno mismo en un ambiente acogedor, tranquilo y que invita al bienestar.

6.- ¿Qué masajes, tratamientos y terapias desarrollas en la actualidad?

Todo tipo de masajes, desde relajantes y sensitivos hasta el facial japonés Kobido. Nuestros tratamientos y terapias están enfocados al pleno bienestar teniendo como valor principal la personalización y la naturalidad.

Uno de los tratamientos exclusivos que te ofrece el Hotel Rural & Spa Los Ánades para disfrutar sol@ o en pareja

7.- ¿Qué medidas extraordinarias de seguridad estás adoptando ante la delicada situación sanitaria que estamos viviendo?

La seguridad es para mí un valor en alza. No solo las medidas de seguridad pasiva son importantes, sino la desinfección entre cliente y cliente es algo importantísimo dentro de nuestro estricto protocolo de seguridad. Por poner solo un ejemplo de diferenciación y valor añadido, en el vaporizador incluyo esencia de mirra que tiene propiedades antisépticas a nivel ambiental.

8.- ¿Con qué novedades exclusivas se van a encontrar los clientes que decidan desconectar en el Hotel Rural & Spa Los Ánades?

El trato personalizado y la adaptación del masaje y la terapia o tratamiento a cada cliente. También destacar la constante innovación y creatividad, buscando siempre las últimas tendencias en bienestar y spa. Un ejemplo son los masajes que aplico con rodillos de cubos cuyo objetivo es romper cúmulos de grasa y mover líquidos, moldeando así la figura, suavizando y estimulando la secreción de elastina.

Jesús Sánchez en el Espacio del Agua (Spa) mostrándonos los rodillos de cubos

9.- Y al universo del bienestar y el relax, ¿qué innovaciones aporta Los Ánades?

La búsqueda integral del bienestar, no solo a nivel físico con masajes, spa y tratamientos donde el cuerpo es el protagonista, sino enriqueciendo dicho bienestar con sensaciones más profundas, más interiorizantes, calmando nuestra mente y nuestras emociones, por medio de la meditación y la reflexión con actividades como cata de aromas, los talleres de jabones y concluyendo con los retiros de crecimiento personal. Toda una tentación esto último para nuestra alma, donde durante varios intensos días, nos reseteamos y nos transformamos en lo mejor de nosotros mismos.

10.- Algo que quieras añadir, ¿algún consejo para los lectores de Los Ánades Blog?

Antes de terminar quiero agradecer a la Dirección de Hotel Rural & Spa Los Ánades la confianza depositada en mi persona y las facilidades para desarrollar mi trabajo con total libertad. Solo puedo decir que no hay palabras para definir las sensaciones y vivencias que pueden percibirse en Los Ánades. Un lugar donde el usuario podrá reinventar el concepto turismo y disfrutar de lo que realmente importa, nuestro bienestar en su máxima expresión.

El jacuzzi del Espacio del Agua en el Hotel Rural & Spa Los Ánades visto desde el interior del baño turco

Para obtener una información más detallada de los servicios de Spa & Wellness que ofrecemos puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Sala Bienestar

Interior de la nueva sala de masajes y terapias naturales
NUEVA SALA BIENESTAR

Desde siempre, nuestro objetivo ha sido ofrecer a nuestros clientes la excelencia tanto en productos como en servicios. Siendo fieles a esta filosofía, ponemos a disposición de todos ellos una nueva sala de masajes y terapias naturales denominada SALA BIENESTAR. Un espacio completamente equipado y adaptado a las nuevas normativas de seguridad e higiene sanitarias.

Integrada en el Hotel Rural Los Ánades, esta sala es ideal para que nuestro masajista desarrolle sus técnicas orientales adaptadas. Un espacio de relax donde hasta el cliente más exigente encontrará el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Masaje con piedras volcánicas calientes

Hemos dedicado mucho tiempo al diseño y decoración de este espacio de estilo zen con objeto de crear armonía y generar inspiración. Mención especial merece nuestra lámpara de sal del Himalaya que, además de decorar, limpia el ambiente de forma natural ya que posee infinidad de propiedades de las que hablaremos en otra entrada de este blog.

Lámpara de sal del Himalaya

Gracias a la labor de nuestro masajista y experto en terapias naturales, la SALA BIENESTAR se convertirá en un lugar liberador donde será fácil deshacerse del estrés, de los miedos y del cansancio. Un lugar donde podrás recuperar tus mejores sensaciones y emociones y llenarlas de vida, de luz y de energía positiva.

Disfrutarás y sentirás desde la caricia de un masaje relajante y reparador hasta la frescura de una mente liberada a través de una meditación guiada. Desde un tratamiento facial con productos exóticos y naturales hasta una sesión corporal de envolturas única y exclusiva que sólo encontrarás en el Hotel Rural Los Ánades.

Peeling de café o chocolate para recuperar el vigor y la energía

Aunque nuestra carta de masajes y tratamientos está publicada en este mismo blog, puedes obtener una información más detallada contactando con la señorita Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Buda también está presente en nuestra nueva Sala Bienestar

Masajes a la carta en Los Ánades

Masajes a la carta en Los Ánades
SALUD Y BIENESTAR

En el Hotel Rural Los Ánades te ofrecemos un amplio abanico de servicios para mantener un nivel óptimo de bienestar y vivir una vida de mayor calidad.

 
1.- CARTA DE MASAJES

– Relajante (Wellness)

Es un masaje suave y reconfortante para aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Se aplica en piernas, brazos, cuello y espalda.

– Sensitivo (Sentient)

Es la caricia del masaje, muy suave y profundo al mismo tiempo. Equilibra emociones, muy agradable para el bienestar integral de la persona. Se aplica en piernas, brazos, cuello y espalda.

– Facial Japonés Kobido (Kobido)

Masaje suave y penetrante, es un lifting natural. Dando calma, frescor y brillo a nuestra imagen. Se aplica en cara, cabeza, escote y cuello con aceite Reina de Egipto.

– Metamórfico

Masaje potente y profundo, dando un respiro a viejas tensiones, aportando serenidad y vitalidad. Se aplica en los píes y las manos.

– Piernas cansadas (Ashi fresh).

Masaje relajante para aliviar y dar frescor a nuestras extremidades. Especialmente indicado para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas. Se aplica en pies, piernas y caderas.

– Bioenergético (Holistic).

Masaje muy suave y sensitivo, donde, a través del tacto, se penetra en el alma, armonizando nuestra energía interior, un encuentro con uno mismo. Se aplica en piernas, espalda, cuello y brazos.

Nota: utilizamos aceites vegetales y esencias naturales como romero, menta, lavanda, naranja, mirra y aguacate.

Tipo de actividad: individual.

Duración: 30 o 45 minutos.

Lugar: sala de masajes.

 
2.- COMPLEMENTOS AL MASAJE

– Masaje exfoliante corporal

Después de un masaje relajante se aplica sal marina y sal del Himalaya en el cuerpo, para una eliminación posterior en ducha (spa).

– Piedras calientes

Aplicación de piedras basálticas caldeadas para potenciar el efecto sedante del masaje.

– Aceite caliente en velas

Velas con aceite caldeado y perfumado. Disponibles en: vainilla, fruta de la pasión, lavanda y rosas.

– Bombones de masaje

Son pastillas perfumadas con aceite en formato jabón. Disponibles en: vainilla,  fruta de la pasión, lavanda y rosas.

Tipo de actividad: individual.

Duración: entre 5 y 10 minutos.

Lugar: sala de masajes. A excepción del masaje exfoliante que tendrá lugar en el spa cuando se solicite como complemento.

Complemento de piedras calientes
 
3.- TRATAMIENTOS DE ENVOLTURAS

– Chocolate

Antioxidante, relajante. Revitaliza y tonifica. Produce entusiasmo y realza el ánimo. Hidrata y favorece la eliminación de grasas.

– Aloe vera

Calma y descongestiona la piel. Regenera e hidrata. Da brillo y suavidad. Desentumece los músculos.

– Café

Tonifica, reafirma y aumenta la elasticidad y firmeza de la piel.

Tipo de actividad: individual.

Duración: 60 minutos

Lugar: espacio del agua / spa.

 
4.- BIENESTAR CUERPO Y MENTE

– Chi Kung / Tai Chi

El arte de sentir el equilibrio, de mente y espíritu; a través del cuerpo, con movimientos y estiramientos suaves y profundos en armonía con una respiración consciente.

– Meditación / Mindfulness

Un momento para parar, un instante para el reencuentro con uno mismo, con técnicas y respiración oriental y atención plena. Serán guiadas y adaptadas a las necesidades del momento.

Tipo de actividad: grupal.

Duración: 60 minutos.

Lugar: en los alrededores del hotel y en contacto con la naturaleza.

Taller de Tai Chi

Para obtener una información más detallada de estos servicios puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

¿Qué es el Wellness?

Jacuzzi en el interior del Espacio del Agua
NUEVA CONCEPCIÓN DEL BIENESTAR

Aunque su traducción literal al castellano es “bienestar”, esta definición no se ajusta para nada a la realidad ya que este nuevo anglicismo engloba un mundo de potencialidades mucho más amplio.

Partiendo de la idea de que el bienestar no solo es físico, podemos decir que el wellness es un proceso activo de toma de conciencia y de decisiones hacia una vida saludable y satisfactoria. Es algo más que estar sano o sana, es un proceso dinámico de cambio y crecimiento.

Masaje relajante y sensitivo en el Hotel Rural Los Ánades

La Organización Mundial de la Salud lo define como: “… un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad”.

El wellness es importantísimo porque mantener un nivel óptimo de bienestar es absolutamente crucial para vivir una vida de mayor calidad.

Desayuno saludable en el Restaurante El Ánade Real

Todo lo que hacemos, cada emoción y sentimiento, se relaciona con nuestro bienestar. Y a su vez, nuestro bienestar afecta directamente a nuestras acciones y emociones. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Ruta de senderismo río arriba hacia Cortes de Tajuña

Por lo tanto, es importante que todos alcancemos un bienestar óptimo para, por ejemplo, controlar el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y asegurar interacciones positivas.

Aunque esta nueva concepción del bienestar vio la luz en los años 50 de la mano de Halbert L. Dunn, es a principio de los 70 cuando este estilo vida o filosofía se empieza a implantar en hoteles, balnearios y spas con el objetivo de ofrecer una experiencia que mejore el nivel de vida de los clientes.

Actividades de Chu Kung/Tai Chi y Meditación

Nuestros talleres de Tai Chi o Mindfulness, el descanso en nuestras camas, los masajes a la carta, el circuito de spa, los paseos por las rutas senderistas y la gastronomía del Restaurante El Ánade Real contribuyen, sin lugar a dudas, al deseado wellness.

La calidad del sueño es fundamental en el Hotel Rural Los Ánades

Para finalizar, quisiéramos comentaros que hay ocho dimensiones de wellness: ocupacional, emocional, espiritual, ambiental, económica, física, social e intelectual. Pero de ellas hablaremos detenidamente en nuestra próxima entrada al blog.

Los Secretos de la Eterna Juventud

Masaje facial japonés Kobido.
MASAJE FACIAL JAPONÉS KOBIDO

Desde siempre, nuestro objetivo para con nuestros clientes ha sido la excelencia en todas las áreas del hotel, tanto en productos como en servicios. Siendo fieles a esta filosofía ponemos a disposición de todos ellos un producto de belleza y salud exclusivo: el masaje facial japonés KOBIDO.

Somos conscientes de que la primavera trae consigo compromisos sociales de todo tipo en los que hay que estar a la altura de las circunstancias: bodas, bautizos, comuniones, etc. Compromisos con un nivel de exigencia muy alto en cuanto a la imagen personal.

Por ello, dentro del amplio universo de relax que el Hotel Rural Los Ánades ofrece, vamos a promocionar ahora este tratamiento dotándolo de un plus de calidad. Porque lo vamos a hacer de la mano de uno de los mejores profesionales del sector, experto en esta práctica milenaria.

Un lifting natural que da calma, frescor y brillo a nuestra imagen.

La aplicación del KOBIDO es un arte. Se trata de un masaje suave y penetrante que se aplica en cara, cuello y escote. Un lifting natural que da calma, frescor y brillo a nuestra imagen. Un tratamiento que ya en 1472 era exclusivo de la emperatriz de Japón y su familia.

Nuestros profesionales aplicarán aceite reina de Egipto para pieles mixtas y aceite de aguacate para pieles secas. El aceite reina de Egipto está compuesto de aceite de almendras, canela, mirra e incienso en esencia.

Para obtener una información más detallada puedes contactar con la señorita Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Bienestar y Lujo en nuestro Spa

Sauna sueca o de infrarrojos

ESPACIO DE RELAX

Relájese y disfrute de las instalaciones de nuestro Spa, que le ofrece un mundo de bienestar y lujo a su alcance. Contamos con sauna, bañeras de hidromasaje y baño turco.

Aunque las temperaturas de los equipos están programadas para el uso que se les da, es importante que se tenga cuidado con los niños o personas que puedan tener algún problema de bajada de tensión, insuficiencia cardíaca o asmática pues se permanece durante un tiempo prolongado en un espacio cerrado con temperaturas elevadas.

Disponemos de unas recomendaciones específicas para mujeres embarazadas.

RECORRIDO RECOMENDADO

Los tiempos indicados para cada instalación son meramente orientativos, disfrute de los elementos que más le gusten:

  • 1.- Iniciamos el circuito con una ducha, la encontrará al lado del jacuzzi.
  • 2.- Tomamos un baño de vapor (hammam) de unos 25 minutos, que pueden ser en 2 periodos intercalando una ducha de agua tibia (caseta de piedra con puerta de cristal).
  • 3.- Seguimos con el hidromasaje o jacuzzi, unos 20 minutos.
  • 4.- Nos duchamos con agua tibia.
  • 5.- Nos secamos bien y entramos en la sauna de infrarrojos durante unos 20 minutos (caseta de madera con puerta de cristal).
  • 6.- Nos duchamos, nos secamos y pasamos a las tumbonas térmicas en las que dedicaremos el resto del tiempo, aproximadamente 10 minutos a recuperación y relax.