Espacios Seguros

ESPACIOS SEGUROS

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad, en un área de salud y relax como nuestro spa, el Hotel Rural Los Ánades ha llegado a un acuerdo de colaboración con la prestigiosa empresa de iluminación LUZCO.

LUZCO Iluminación es una empresa de iluminación pionera, desde 1984, en la introducción de nuevas tecnologías lumínicas en el mercado potenciando los espacios y productos con un servicio profesional y completo, además cuentan con un departamento propio de ingeniería que adapta los negocios a la vanguardia y ofrece siempre un valor añadido y diferenciado.

Detalle de nuestro jacuzzi en el interior del spa

En LUZCO llevan años desarrollando sistemas de apoyo a negocios relacionados con Iluminación y sus vertientes. Recientemente, siempre con todas las garantías sanitarias, Luzco ha sacado a la luz una línea de productos capaces de eliminar virus y bacterias, tanto en superficies como en el aire, utilizando LED con UV.

LUZCO Iluminación ha instalado en nuestro spa un vanguardista sistema de higienización de ultima generación denominado ATHILDA y que actúa con la luz cuando el spa no está siendo utilizado por nuestros clientes.

El sistema Athilda de Luzco en funcionamiento

Se trata de una solución a medida, después de un exhaustivo estudio del espacio, en el que se han tenido en cuenta todas las variables posibles para implementar una solución 100% efectiva.

El sistema ATHILDA de LUZCO protege y minimiza cualquier riesgo de contaminación.

Certificado de la Entidad Nacional de Certificación

Para tu tranquilidad absoluta puedes consultar el Protocolo de Seguridad e Higiene del Hotel Rural Los Ánades en este enlace: https://blog.losanades.com/protocolo-de-seguridad-e-higiene/

Y si precisas una información más detallada puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Para contactar directamente con LUZCO Iluminación puedes llamar a los teléfonos: 91 632 20 02 y 649 28 85 09.

https://www.luzco.es

Infografía institucional de Luzco Iluminación

El Reencuentro

EL REENCUENTRO

Lo bueno, como es tradicional, se hace esperar. Y en el Hotel Rural Los Ánades nos hemos preparado a conciencia para recibirte y ofrecerte, con total garantía, la seguridad y la tranquilidad que tu ocio y descanso merecen.

Abriremos oficialmente nuestras puertas el próximo 26 de junio.

Al tratarse de un hotel pequeño con encanto, y dado que nuestras tres casas rurales y siete lofts son completamente independientes, las medidas de seguridad recomendadas serán mucho más sencillas de cumplir.

Como es natural te ofrecemos, en un horizonte perdido como el alto Tajuña, unas relajantes vacaciones, sin preocupaciones, lejos del ruido y de la masificación de la ciudad nerviosa. Este año con un amplio abanico de novedosas actividades para disfrutar al aire libre y en la libertad de la naturaleza.

Lofts completamente equipados e independientes

MEDIDAS GENERALES

Hemos implantado una nueva señalética y cartelería para informarte de las pautas de higiene a seguir y facilitarte las normas de uso de las instalaciones. Aun así, nuestros profesionales que han participado en un intenso plan formativo estarán pendientes de ti para atenderte y ayudarte.

A nivel general, y como es obvio, mantendremos la distancia de seguridad, tanto de las personas como del mobiliario de uso común y controlaremos el aforo de las zonas comunes.

Un ejemplo de la nueva cartelería informativa

Nuestro personal ventilará, cada tres horas, todas las zonas comunes del hotel y esterilizará todos los elementos de uso común. También dispondrás de dispensadores de gel higienizante en todos los espacios comunes del hotel.

El acceso al restaurante será con reserva previa y por turnos. También te ofrecemos la posibilidad de desayunar y cenar en las habitaciones.

desayuno Los Anades
Desayuno en contacto con la naturaleza

A LA HORA DEL INGRESO

Recomendamos a nuestros clientes que nos faciliten por anticipado todos sus datos y hagan la reserva telefónicamente o a través del correo electrónico con el fin de evitar soportes físicos. Con la misma idea priorizaremos el pago con tarjeta de crédito y remitiremos las facturas por correo electrónico.

Toda la papelería institucional estará digitalizada: folletos turísticos, carteles, mapas, cartas, menús, etc. Podrás acceder cómodamente a toda la información que necesites a través de un código QR.

MEDIDAS ADICIONALES

Hemos adquirido un compromiso de flexibilidad con nuestros clientes para gestionar y modificar todas aquellas reservas de reuniones de empresa y celebraciones familiares ya programadas.

Controlaremos la temperatura corporal, tanto de clientes como del personal, todos los días con un termómetro sin contacto y hemos instalado alfombrillas de desinfección en todos los accesos al hotel: puerta principal, puerta de personal y acceso al spa.

Termómetro sin contacto para controlar la temperatura corporal

En cuanto al spa, además de la limpieza y desinfección habitual y el efectivo tratamiento de bromo que recibe el jacuzzi, hemos instalado un sistema de higienización de ultima generación que actúa con la luz idéntico al que se utiliza en la limpieza de los quirófanos.

Para tu tranquilidad absoluta puedes consultar el Protocolo de Seguridad e Higiene del Hotel Rural Los Ánades en este enlace: https://blog.losanades.com/protocolo-de-seguridad-e-higiene/

Y si precisas una información más detallada puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Campos de lavanda de Los Majanares en Abánades

Seguridad e Higiene

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE ANTI-COVID

El Hotel Rural Los Ánades ha implantado todas las medidas de seguridad fijadas por el Instituto de Calidad Turística Español bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las autoridades sanitarias sobre Coronavirus (Covid-19). Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio y una atención segura y eficaz.

Queremos transmitir un mensaje de máxima tranquilidad y confianza con las medidas adoptadas ya que contamos con un protocolo de actuación interno que sigue las indicaciones de las autoridades para solucionar de manera adecuada cualquier imprevisto.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN EL HOTEL RURAL & SPA LOS ÁNADES

  • En el caso de las tarjetas regalo hemos ampliado el periodo de vigencia de doce meses.
  • Aseguramos al cliente nuestra colaboración y flexibilidad para modificar y gestionar todas aquellas reservas de reuniones y eventos familiares y/o corporativos.

Porque su seguridad y la nuestra es lo primero, y para mayor tranquilidad durante su estancia, le informamos que todos los trabajadores han realizado un plan de formación diseñado por la empresa para cumplir los protocolos internos de seguridad y salud marcados por la normativa del ITCE y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España frente al Covid-19, para alojamientos rurales, balnearios y spas y restauración.

A continuación, la información actualizada de este protocolo.

Además de las recomendaciones generales, hemos implantado medidas adicionales y excepcionales para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados:

PERSONAL Y PROVEEDORES

1.- FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Formación continuada de todo el personal sobre los nuevos protocolos, con una actualización y prevención permanente ante nuevas contingencias y escenarios.

2.- PROTOCOLOS DE HIGIENE

Se han reforzado las medidas de higiene previamente establecidas en todas las áreas de trabajo de los empleados. Tras cada turno se llevará a cabo una desinfección de cada uniforme y de cada puesto de trabajo. El uso de mascarillas y lavado de manos con agua y jabón obligatorio y la utilización de gel hidroalcohólico con frecuencia.

3.- MEDIDAS DE SALUD

Dos veces al día se medirá la temperatura corporal de cada empleado. Para asegurar el tránsito y el control de personal el único acceso al establecimiento será la puerta de acceso de personal. No habrá más accesos abiertos para asegurar el control.

4.- PROTOCOLO DE COMEDOR DEL PERSONAL

Mantenimiento de distancia de seguridad en comedor interno.

5.- RECEPCIÓN DE MERCANCIAS

Refuerzo del protocolo de mercancías con desinfección e higienización de personal y productos.

6.- ALMACENES

Desinfección de mercancías y zona de almacenaje tras cada depósito de la mercancía. Registro de proveedores por día.

RECEPCIÓN

1.- CHECK-IN EXPRESS

Anticipación de los datos de reserva del cliente vía e-mail y telefónica para minimizar el contacto y evitar entregas de papel.

2.- ALFOMBRAS DE DESINFECCIÓN

Instalación de alfombras de desinfección en los accesos al hotel, al restaurante y al spa.

3.- MEDIDAS DE SALUD

A la llegada al hotel se realizará un control de temperatura a todos nuestros huéspedes.

4.- PROTOCOLO DE LLAVES Y FIRMAS

Se llevará a cabo una desinfección de objetos como bolígrafos, llaves de habitaciones y datáfono tras su intercambio. Se colocará una bandeja para depositar las llaves de los clientes tras su uso y se desinfectará después de cada turno.

5.- CORNER DE SEGURIDAD PARA CLIENTES

Hemos incluido solución hidroalcohólica, papel secante y papelera de pedal a la entrada del hotel y en los puntos de acceso al restaurante y el spa. Y para su tranquilidad sustituiremos o mantendremos, en la medida de lo posible, las puertas abiertas para evitar el contacto con los pomos.

6.- INFORMACIÓN PARA LOS CLIENTES

Se facilitarán mapas y folletos turísticos digitalizados mediante el acceso a través de un Código QR.

7.- CHECK OUT EXPRESS

Envío de facturas por e-mail y pago con tarjeta de crédito.

HABITACIONES

1.- PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes, prestando especial atención a los artículos de contacto frecuente, superficies de contacto críticas y textiles.

Todas las habitaciones se someterán a un tratamiento de los sistemas de ventilación y nebulización, después de haberse efectuado la salida de cada cliente y antes de la entrada del siguiente.

2.- CARTELERÍA CON PROTOCOLOS

En su habitación, así como en las instalaciones del hotel, podrá encontrar infografías sobre buenas prácticas en prevención para reducir el riesgo de contagio y sobre higiene de manos.

3.- DECORACIÓN DE HABITACIONES

Retirada de elementos decorativos prescindibles como alfombras, cubrecamas, cortesía de té (bajo petición), secador de pelo (bajo petición) y papelería.

ZONAS COMUNES

1.- DESINFECCIÓN PREVIA APERTURA

Días antes de la apertura de nuestro hotel se realizará una total desinfección de todas las superficies del hotel, tanto exteriores como interiores.

2.- PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se ha intensificado la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes del hotel, mostrador de recepción, puertas, aseos de clientes, etc.

3.- CORNES DE SEGURIDAD PARA CLIENTES

Hemos incluído gel higienizante, papel secante y mascarillas quirúrgicas desechables, así como papelera de pedal en el hall del hotel y para su tranquilidad sustituiremos o mantendremos, en la medida de lo posible, las puertas abiertas para evitar el contacto con los pomos.

4.- CARTELERÍA CON PROTOCOLOS

Infografías de atención para comunicación de buenas prácticas y medidas a adoptar en el entorno del complejo rural por clientes y empleados.

5.- SALA DE JUEGOS INFANTIL

Aumento de la desinfección y limpieza diarias.

RESTAURANTE

1.- ACCESO POR TURNOS

Nuevo sistema de acceso por turnos para cumplir con el aforo de la sala permitido en cada momento y poder mantener el distanciamiento social en mesas y entre comensales.

2.- ROOM SERVICE (en desayunos y cenas)

Ofreceremos la posibilidad de disfrutar de estos servicios en su habitación bajo la carta de este servicio informando digitalmente al cliente.

3.- AFOROS LIMITADOS

Reducción del número de mesas en el salón del restaurante para asegurar el distanciamiento social entre mesas, en terrazas y zonas verdes exteriores.

4.- CORNER DE SEGURIDAD

A todos los clientes que accedan al restaurante se les recomendará el uso de la solución hidroalcohólica, del papel secante y de la papelera de pedal situada en la entrada. Todos nuestros manteles serán de un solo uso.

5.- PAGO CON TARJETA

Se recomendará el pago con tarjeta o cualquier otro sistema de pago virtual. Cargando preferiblemente las consumiciones y servicios a la cuenta de la habitación.

6.- CARTAS DE RESTAURANTE Y ROOM SERVICE

Se han eliminado las cartas físicas de papel ofreciendo al cliente la información en unas nuevas cartas digitales a las que se accede mediante un Código QR.

SPA Y TRATAMIENTOS

1.- MEDIDAS DE SALUD

A la llegada al spa o a la Sala Bienestar se realizará un control de temperatura a todos los usuarios.

2.- TRATAMIENTOS JACUZZI, ZONAS HUMEDAS Y SECAS

Hemos reforzado los controles diarios siguiendo el protocolo marcado de mantenimiento y limpieza de todas nuestras instalaciones. El virus no se contagia por el agua de las piscinas ya que son tratadas con productos químicos. En nuestro caso con bromo con el fin de poder disfrutar de sus beneficios sin riesgo durante la sesión privada.

3.- PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El aceso al spa y a los tratamientos se realizará con vestimenta de calle y en la zona de vestuarios con calzas o con zapatillas desechables nuevas. Y sábanas desechables en la zona de tratamientos.

4.- DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

Después de cada servicio y antes del siguiente circuito privado de spa se realizará una exhaustiva limpieza y desinfección de las zonas críticas y nebulización desinfectante para el ambiente, desinfección de las tumbonas en el jacuzzi tras el paso de cada cliente y desinfección integral de la cabina de tratamientos.

5.- AFORO LIMITADO AL CIRCUITO PRIVADO DE SPA

Limitando el acceso máximo a 6 personas del mismo grupo, siempre pertenecientes a la misma unidad familiar. Posteriormente a cada uso, se procederá a una desinfección profunda del espacio a la salida de los clientes.

Pensando en Ellas

PENSANDO EN ELLAS

El sacrificio, la solidaridad y la disciplina ejemplar de toda la sociedad durante estas últimas semanas está dando sus frutos y, con ilusión y esperanza, ya se vislumbra la salida. El inicio de la desescalada, que concluirá a finales de junio con la “nueva normalidad”, nos devolverá un futuro pleno de vida y libertad.

El arco iris solidario también luce en Abánades (Guadalajara)

Inevitable es el dolor y el duelo de nuestros familiares, amigos y vecinos desaparecidos. Sin embargo, esperamos que este paréntesis os haya hecho reflexionar como a nosotros y salgamos de esta delicada situación fortalecidos con nuevos valores, con positivismo y siendo mejores personas.

Detalles de buen gusto en el Restaurante el Ánade Real

En el Hotel Rural Los Ánades no solo hemos seguido trabajando para sorprender a grandes y pequeños a la vuelta sino que vamos a ofrecer a nuestros clientes toda una serie de actividades relajantes e inéditas integradas en la naturaleza con el objetivo de recuperar cuerpos y mentes.

Nuestros lofts son alojamientos completamente equipados e independientes

Con motivo del Día de la Madre, y para que esa “hermosa luz” que representan todas nuestras madres no se apague, hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes una exclusiva tarjeta regalo que se puede adquirir ahora y disfrutar cuando todo vuelva a la normalidad.

Tarjeta regalo especial para el Día de la Madre

Hasta que lleguen esos momentos especiales, esos reencuentros añorados y el disfrute en paz y armonía de nuestro amplio abanico de servicios puedes adquirir nuestra tarjeta regalo. Ponemos a tu disposición dos alternativas:

  • Opción 1. En régimen de alojamiento y desayuno. 55 euros IVA incluido por persona y día.
  • Opción 2. En régimen de alojamiento y desayuno incluyendo una hora de circuito de spa de uso exclusivo. 75 euros IVA incluido por persona y día.
Los míticos campos de lavanda de La Alcarria

Y si precisas una información más detallada puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Tumbonas calientes en el interior de nuestro spa de uso privado

El Árbol de los Deseos

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

“Pide un deseo. Escríbelo en una hoja de papel. Dóblalo y átalo alrededor de una rama de un árbol de los deseos. Pídele a tus amigos que hagan lo mismo. Sigue deseando. Hasta que las ramas estén cubiertas de deseos”

Con este curioso texto, la artista Yoko Ono popularizó en 1981 los “Árboles de los Deseos” dentro de un proyecto personal denominado Wish Tree. En él nos recuerda a tod@s que los árboles son un símbolo eterno de vida, de fortaleza, de sabiduría y de longevidad.

Detalle de un árbol con su «piel» de otoño en la vega del Tajuña

Una tradición que se remonta al inicio de los tiempos, ya que prácticamente todas las culturas y habitantes del planeta han considerado siempre a los árboles como deidades de la naturaleza y como fuente divina de inspiración y belleza debido a la relación física de los árboles y los cielos.

En Japón, por ejemplo, escriben los deseos en pequeños trozos de papel acompañados de ofrendas para que, a través del bambú, viajen al cielo. En Reino Unido, sin embargo, utilizan monedas para pedir salud y fortuna a los espíritus de los arboles talados o viejos.

Recepción del Hotel Rural Los Ánades

En el Hotel Rural Los Ánades ya es tradicional poner a disposición de nuestros clientes un original y navideño Árbol de los Deseos en la recepción del hotel. Junto a él, una pequeña mesa donde poder elegir las tarjetas decoradas y sobres donde plasmar nuestros sentimientos.

Aprovechando la magia de la Navidad y el contacto permanente con la naturaleza, podemos solicitar en solitario, con intimidad, en pareja, con amigos o en familia, los mejores deseos para el próximo año que está a punto de llegar. Cuantas más personas participen es más fácil que los deseos se cumplan.

Detalle de nuestro «Árbol de los Deseos»

Movilidad Sostenible

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Cada vez son más las personas que se animan a comprar un vehículo eléctrico. Entre sus muchos beneficios destaca la reducción de las emisiones de CO2, la práctica ausencia de ruido y una menor dependencia energética del exterior.

La Dirección del Hotel Rural Los Ánades, comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con una  marca de prestigio, como lo es Porsche, para la instalación de dos conectores en el aparcamiento del hotel.

Porsche lleva décadas trabajando para convertir los sueños en metas

Se trata del modelo Mennekes (Tipo 2), uno de los conectores más comunes del mercado. Conector de siete bornes con opción al tipo de corriente trifásica, a 16 amperios y 11 kilovatios, para recarga lenta.

Estos conectores de fabricación alemana son compatibles con modelos de marcas como BMW, Volkswagen, Audi, Mercedes, Porsche, Volvo, Tesla e incluso Renault.

Detalle del conector modelo Mennekes (Tipo 2)

Y para facilitar aún más la experiencia de la conducción, hasta el día 31 de diciembre de 2019, la recarga será gratuita para todos aquellos clientes que pernocten, como mínimo, una noche en el Hotel Rural Los Ánades.

Para obtener una información más detallada del servicio y la oferta puedes contactar con la Srta. Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Uno de los dos cargadores Porsche, compatibles con todos los vehículos, instalados en nuestro aparcamiento

¡Muchas gracias a tod@s!

AGRADECIMIENTOS

Como bien sabéis, el Lavanda Night Festival de Abánades (Guadalajara) no es otra cosa que la materialización del profundo amor que un grupo de emprendedores sienten por la tierra que les vio nacer.

La propuesta no es solo un recurso o producto turístico sino que va más allá. Nuestro objetivo principal es potenciar el medio rural por encima de todo, y frenar su declive demográfico.

Mimando nuestros campos de lavanda de Los Majanares

En primer lugar, queremos dar las gracias al pueblo de Abánades, que nos ha acogido satisfactoriamente y ha participado en el evento.

Y en segundo lugar, a todos aquellos y aquellas que, organizando, colaborando, patrocinando, apoyando y participando, han hecho posible que el Lavanda Night Festival haya sido un rotundo éxito.

¡Muchas gracias a tod@s!

Comienza la cena del Lavanda Night Festival

Admitimos Mascotas

ADMITIMOS MASCOTAS

En el Hotel Rural Los Ánades puedes disfrutar de la naturaleza en compañía de ese miembro de la familia tan especial sin pago adicional. Avísanos a la hora de formalizar la reserva para tenerlo todo dispuesto.

Para poder disfrutar plenamente y hacerlo sin interferir en el disfrute de otros huéspedes debes observar las recomendaciones y respetar las normas que te enumeramos a continuación.

A Rex le cambio la cara cuando se sintió libre por primera vez para corretear por el campo 

NORMAS PARA PODER ALOJARTE CON TU PERRO EN NUESTRO HOTEL

– El hotel tiene reservado un loft exclusivo para huéspedes que viajen con perro.

– Se permite un único perro con un peso máximo de 25 kilos, a excepción de los perros lazarillos.

– Tu perro debe tener microchip, seguro (según legislación vigente) y la cartilla de vacunaciones al día.

– Para salir o entrar en las instalaciones del hotel debes llevar a tu mascota siempre atada en corto.

– Dentro del recinto del hotel no hay lugar que permita a tu mascota solucionar sus pequeñas y grandes necesidades, por lo que unos paseos por los alrededores del hotel le solucionarán este problema, siempre y cuando recojas sus deyecciones.

– El propietario del perro tendrá la obligación de mantenerlo en las debidas condiciones higiénico sanitarias. Será a su vez responsable de los daños causados por su perro a terceras personas y/o al mobiliario del hotel.

– Recuerda que no se limpiará el loft mientras permanezca tu mascota en el interior. Cuando el animal no se encuentre en el loft, te rogamos avises al personal del hotel para que puedan proceder a su limpieza.

– El animal está permitido exclusivamente en el loft, quedando prohibido el acceso al edificio principal del hotel donde se encuentra la recepción, el restaurante y el resto de los salones.

– Te rogamos no permitas al perro subirse a los sillones ni a la cama.

– Utiliza los boles que te facilitaremos para dar de comer a tu mascota. Te rogamos evites el uso de platos, vasos y otros utensilios del hotel.

– No puedes bañar a tu mascota en las duchas del loft, ni utilizar las toallas de nuestro establecimiento para secarla.

– Todo propietario de un perro debe dejar un número de teléfono móvil para poder localizarlo en su ausencia, si el animal está solo en el loft y causa molestias a los demás clientes del hotel.

– A la realización de la reserva te rogamos preavises que viajas con un animal de compañía.

– El importe de los desperfectos ocasionados por tu mascota durante la estancia en el hotel serán cargados en tu factura.

Te agradecemos el cumplimiento de estas normas y esperamos que tengas una agradable estancia en nuestro hotel.

En las instalaciones del hotel debes llevar siempre a tu mascota atada en corto. Fotografía de Susana Gómez

Tarjeta Regalo

TARJETA REGALO

Con nuestra Tarjeta Regalo tiene la ocasión de solucionar esos compromisos que nos surgen con frecuencia: Cumpleaños, Bodas, Aniversarios, …

Se las confeccionamos totalmente personalizadas e incluyendo los servicios que desee: alojamiento y desayuno, restaurante, spa, masajes, …

Es un regalo original y práctico pues tienen 6 meses para usarla y, sobre todo, para quedar muy, muy bien.

Las enviamos directamente al obsequiado o a la persona que la adquiere, sin gastos a partir de 150 € y con 3 € de gastos de envío para importes inferiores.