El Árbol de los Deseos

La magia de la Navidad envuelve al Hotel Rural & Spa Los Ánades
EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

“Pide un deseo. Escríbelo en una hoja de papel. Dóblalo y átalo alrededor de una rama de un árbol de los deseos. Pídele a tus amigos que hagan lo mismo. Sigue deseando. Hasta que las ramas estén cubiertas de deseos”

Con este curioso texto, la artista Yoko Ono popularizó en 1981 los “Árboles de los Deseos” dentro de un proyecto personal denominado Wish Tree. En él nos recuerda a tod@s que los árboles son un símbolo eterno de vida, de fortaleza, de sabiduría y de longevidad.

Detalle de un árbol con su «piel» de otoño en la vega del Tajuña

Una tradición que se remonta al inicio de los tiempos, ya que prácticamente todas las culturas y habitantes del planeta han considerado siempre a los árboles como deidades de la naturaleza y como fuente divina de inspiración y belleza debido a la relación física de los árboles y los cielos.

En Japón, por ejemplo, escriben los deseos en pequeños trozos de papel acompañados de ofrendas para que, a través del bambú, viajen al cielo. En Reino Unido, sin embargo, utilizan monedas para pedir salud y fortuna a los espíritus de los arboles talados o viejos.

Recepción del Hotel Rural Los Ánades

En el Hotel Rural Los Ánades ya es tradicional poner a disposición de nuestros clientes un original y navideño Árbol de los Deseos en la recepción del hotel. Junto a él, una pequeña mesa donde poder elegir las tarjetas decoradas y sobres donde plasmar nuestros sentimientos.

Aprovechando la magia de la Navidad y el contacto permanente con la naturaleza, podemos solicitar en solitario, con intimidad, en pareja, con amigos o en familia, los mejores deseos para el próximo año que está a punto de llegar. Cuantas más personas participen es más fácil que los deseos se cumplan.

Detalle de nuestro «Árbol de los Deseos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *