Aromaterapia

Detalle de la flor de la lavanda en Los Majanares de Abánades
PERFUME Y SALUD

“Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria”.

Patrick Süskind

Magistral definición la del autor de El Perfume para adentrarnos en el apasionante universo que te ofrecemos a continuación. Como bien sabes, el olfato fue vital para la supervivencia del ser humano al principio de los tiempos; sin embargo, hoy es un sentido olvidado, dormido, solo percibimos conscientemente lo agradable y lo desagradable. En el Hotel Rural & Spa Los Ánades te ayudaremos a estimularlo para que lo recuperes y descubras el amplio abanico de sensaciones, matices y emociones que nos rodean.

Cata de aceite esencial de lavanda autóctona

Percibimos la aromaterapia como algo novedoso ya que el término lo acuñó en 1928 el químico francés René-Maurice Cattefosé mientras experimentaba con esencia de lavanda. Sin embargo, se trata de un tratamiento o tratamientos con más de 6.000 años de antigüedad cuyo objetivo siempre ha sido mejorar nuestra salud y estado de ánimo. Para ello se utilizan aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, semillas, cortezas y frutas.

Los expertos la definen como “la aplicación terapéutica o el uso medicinal de sustancias aromáticas (aceites esenciales) para la curación holística”. Estos aceites se extraen normalmente mediante un minucioso proceso de destilación al vapor tal y como lo hacemos en el Hotel Rural & Spa Los Ánades para obtener la esencia de lavanda de Los Majanares.

Nuestro alambique tradicional

Las propiedades antivirales, antifúngicas y antioxidantes de los aceites esenciales los convierten en un remedio ideal para tratar las infecciones dermatológicas, además de los desequilibrios del sistema inmunitario y alteraciones del sistema nervioso. Los tratamientos de la aromaterapia incluyen masajes, aplicaciones tópicas e inhalación.

Coincidiendo con la floración de la lavanda, y a través de las maestras manos de Jesús Sánchez, masajista y experto en terapias naturales, en el Hotel Rural & Spa Los Ánades te ofrecemos dos actividades exclusivas para descubrir los beneficios de este tratamiento milenario siempre en contacto con la naturaleza.

Taller de cata de aromas en Los Majanares de Abánades
CATA DE AROMAS

El taller se desarrolla en los campos de lavanda de Los Majanares, a los que llegaremos después de un agradable paseo durante el cual Jesús nos iniciará en la cultura de la lavanda y el medio rural. Antes de iniciar la cata, que consta de tres fases, haremos unos ejercicios respiratorios a modo de preparación.

Como primera aproximación experimentaremos con aromas cotidianos, seguidamente con esencias florales suaves para no saturarnos y, para finalizar, cataremos hasta cuatro tipos de lavanda distintos. Después de compartir experiencias en grupo y de vivir esta intensa experiencia regresaremos al hotel.

Masaje personalizado con aceites esenciales de lavanda
MASAJES PERSONALIZADOS

Tienen lugar en el Espacio Bienestar y, aunque el hotel dispone de una amplia y detallada carta de masajes donde elegir, nos gusta darle un valor añadido al servicio buscando la mejor relación entre las propiedades de la esencia y el gusto aromático del cliente haciendo del masaje una experiencia única.

La combinación de aceites vegetales, aceites esenciales y terapia manual es ideal. Las esencias absorbidas producen efectos refrescantes, relajantes, emolientes, analgésicos y antisépticos en todo nuestro cuerpo. La inhalación de sus fragancias estimula el cerebro con sensaciones de placer, seguridad, alegría, nostalgia y plenitud.

Un verano para soñar

Aunque nuestra carta de masajes y tratamientos está publicada en este mismo blog, puedes obtener una información más detallada contactando con la señorita Mayte García Vilches, llamando al teléfono 608 72 05 18 o escribiendo al correo electrónico reservas@losanades.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *