Un Trail por la Historia

UN TRAIL POR LA HISTORIA

Practicar algún tipo de deporte es fundamental. No solo por el hecho de tener una figura esbelta y tonificada, sino porque esto va directamente relacionado con una buena salud, tanto física como mental. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía y ayuda a reducir el estrés.

También nos sirve como indicador de nuestro estado de salud y nos garantiza llegar a la madurez en óptimas condiciones. Y si el deporte lo practicamos en contacto con la naturaleza, la satisfacción se amplifica con la sensación de libertad, el gusto por la aventura y el disfrute del paisaje que nos rodea.

Practicar algún tipo de deporte es fundamental

Un grupo de amigos y vecinos, aficionados al atletismo y enamorados de Abánades, liderados por Javier Igualador, han tomado la iniciativa de organizar la primera edición de una carrera excepcional, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, denominada Trail Abánades, un trail por la historia.

El Trail Running es una nueva especialidad deportiva que se desarrolla corriendo en un entorno natural y en campo abierto y que se ha puesto de moda entre los aficionados al atletismo. Es un deporte muy completo que, además de un buen estado físico, exige concentración y prudencia.

Logotipo del Trail de Abánades

La organización del Trail Abánades ha diseñado una original carrera que, además de recorrer espacios naturales de gran valor paisajístico, recorrerá los campos de batalla de la Guerra Civil. Escenarios bélicos y militares de gran valor histórico y arqueológico denominados Espacios Históricos de Abánades.

Para que la experiencia sea completa, la organización contará con la inestimable colaboración de la asociación de recreación histórica “Madrid, ¡que bien resistes!”. A lo largo del recorrido, soldados de época, con sus pertrechos y armamento, nos aproximarán a la vida cotidiana y a la experiencia de las trincheras.

El Castillo será uno de los espacios históricos de Abánades por los que transcurrirá la carrera

El Hotel Rural Los Ánades, como no podía ser de otra forma, se ha implicado como patrocinador en este evento deportivo de referencia y con valores: el participante tiene la oportunidad de iniciarse en esta nueva especialidad y disfrutar de un paisaje singular y único que combina naturaleza e historia.

A esta preciosa iniciativa también se han sumado empresas como: Montepinos Selección, Eléctrica Pymenergy, Gold Nutrition, Autoescuela Marathon, Taller Pablo Vázquez, Ibercorte, Bricogarden, Cervezas Machón, Song Bar López, Óptica Fersan, Club TST Calaveras, Bar Escribano y Ferretería Gumarfe.

Miembros de la Asociación de Recreación Histórica «Madrid, ¡que bien resistes!» en el espacio histórico de Los Castillejos

Iremos informando desde este blog y redes sociales de las novedades que vayan surgiendo, del programa de actividades y del recorrido de la prueba. Para obtener una información más detallada del Trail Abánades puedes contactar con la organización directamente llamando al teléfono 615 32 82 99 o escribiendo al correo electrónico trailabanades@gmail.com.

«Regreso al futuro» en el Salón de Juegos del Hotel Rural Los Ánades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *