Seguridad e Higiene

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE ANTI-COVID

El Hotel Rural Los Ánades ha implantado todas las medidas de seguridad fijadas por el Instituto de Calidad Turística Español bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las autoridades sanitarias sobre Coronavirus (Covid-19). Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio y una atención segura y eficaz.

Queremos transmitir un mensaje de máxima tranquilidad y confianza con las medidas adoptadas ya que contamos con un protocolo de actuación interno que sigue las indicaciones de las autoridades para solucionar de manera adecuada cualquier imprevisto.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN EL HOTEL RURAL & SPA LOS ÁNADES

  • En el caso de las tarjetas regalo hemos ampliado el periodo de vigencia de doce meses.
  • Aseguramos al cliente nuestra colaboración y flexibilidad para modificar y gestionar todas aquellas reservas de reuniones y eventos familiares y/o corporativos.

Porque su seguridad y la nuestra es lo primero, y para mayor tranquilidad durante su estancia, le informamos que todos los trabajadores han realizado un plan de formación diseñado por la empresa para cumplir los protocolos internos de seguridad y salud marcados por la normativa del ITCE y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España frente al Covid-19, para alojamientos rurales, balnearios y spas y restauración.

A continuación, la información actualizada de este protocolo.

Además de las recomendaciones generales, hemos implantado medidas adicionales y excepcionales para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados:

PERSONAL Y PROVEEDORES

1.- FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Formación continuada de todo el personal sobre los nuevos protocolos, con una actualización y prevención permanente ante nuevas contingencias y escenarios.

2.- PROTOCOLOS DE HIGIENE

Se han reforzado las medidas de higiene previamente establecidas en todas las áreas de trabajo de los empleados. Tras cada turno se llevará a cabo una desinfección de cada uniforme y de cada puesto de trabajo. El uso de mascarillas y lavado de manos con agua y jabón obligatorio y la utilización de gel hidroalcohólico con frecuencia.

3.- MEDIDAS DE SALUD

Dos veces al día se medirá la temperatura corporal de cada empleado. Para asegurar el tránsito y el control de personal el único acceso al establecimiento será la puerta de acceso de personal. No habrá más accesos abiertos para asegurar el control.

4.- PROTOCOLO DE COMEDOR DEL PERSONAL

Mantenimiento de distancia de seguridad en comedor interno.

5.- RECEPCIÓN DE MERCANCIAS

Refuerzo del protocolo de mercancías con desinfección e higienización de personal y productos.

6.- ALMACENES

Desinfección de mercancías y zona de almacenaje tras cada depósito de la mercancía. Registro de proveedores por día.

RECEPCIÓN

1.- CHECK-IN EXPRESS

Anticipación de los datos de reserva del cliente vía e-mail y telefónica para minimizar el contacto y evitar entregas de papel.

2.- ALFOMBRAS DE DESINFECCIÓN

Instalación de alfombras de desinfección en los accesos al hotel, al restaurante y al spa.

3.- MEDIDAS DE SALUD

A la llegada al hotel se realizará un control de temperatura a todos nuestros huéspedes.

4.- PROTOCOLO DE LLAVES Y FIRMAS

Se llevará a cabo una desinfección de objetos como bolígrafos, llaves de habitaciones y datáfono tras su intercambio. Se colocará una bandeja para depositar las llaves de los clientes tras su uso y se desinfectará después de cada turno.

5.- CORNER DE SEGURIDAD PARA CLIENTES

Hemos incluido solución hidroalcohólica, papel secante y papelera de pedal a la entrada del hotel y en los puntos de acceso al restaurante y el spa. Y para su tranquilidad sustituiremos o mantendremos, en la medida de lo posible, las puertas abiertas para evitar el contacto con los pomos.

6.- INFORMACIÓN PARA LOS CLIENTES

Se facilitarán mapas y folletos turísticos digitalizados mediante el acceso a través de un Código QR.

7.- CHECK OUT EXPRESS

Envío de facturas por e-mail y pago con tarjeta de crédito.

HABITACIONES

1.- PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección excepcionales de las habitaciones después de la salida de los huéspedes, prestando especial atención a los artículos de contacto frecuente, superficies de contacto críticas y textiles.

Todas las habitaciones se someterán a un tratamiento de los sistemas de ventilación y nebulización, después de haberse efectuado la salida de cada cliente y antes de la entrada del siguiente.

2.- CARTELERÍA CON PROTOCOLOS

En su habitación, así como en las instalaciones del hotel, podrá encontrar infografías sobre buenas prácticas en prevención para reducir el riesgo de contagio y sobre higiene de manos.

3.- DECORACIÓN DE HABITACIONES

Retirada de elementos decorativos prescindibles como alfombras, cubrecamas, cortesía de té (bajo petición), secador de pelo (bajo petición) y papelería.

ZONAS COMUNES

1.- DESINFECCIÓN PREVIA APERTURA

Días antes de la apertura de nuestro hotel se realizará una total desinfección de todas las superficies del hotel, tanto exteriores como interiores.

2.- PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Se ha intensificado la frecuencia de la limpieza y desinfección de las zonas comunes del hotel, mostrador de recepción, puertas, aseos de clientes, etc.

3.- CORNES DE SEGURIDAD PARA CLIENTES

Hemos incluído gel higienizante, papel secante y mascarillas quirúrgicas desechables, así como papelera de pedal en el hall del hotel y para su tranquilidad sustituiremos o mantendremos, en la medida de lo posible, las puertas abiertas para evitar el contacto con los pomos.

4.- CARTELERÍA CON PROTOCOLOS

Infografías de atención para comunicación de buenas prácticas y medidas a adoptar en el entorno del complejo rural por clientes y empleados.

5.- SALA DE JUEGOS INFANTIL

Aumento de la desinfección y limpieza diarias.

RESTAURANTE

1.- ACCESO POR TURNOS

Nuevo sistema de acceso por turnos para cumplir con el aforo de la sala permitido en cada momento y poder mantener el distanciamiento social en mesas y entre comensales.

2.- ROOM SERVICE (en desayunos y cenas)

Ofreceremos la posibilidad de disfrutar de estos servicios en su habitación bajo la carta de este servicio informando digitalmente al cliente.

3.- AFOROS LIMITADOS

Reducción del número de mesas en el salón del restaurante para asegurar el distanciamiento social entre mesas, en terrazas y zonas verdes exteriores.

4.- CORNER DE SEGURIDAD

A todos los clientes que accedan al restaurante se les recomendará el uso de la solución hidroalcohólica, del papel secante y de la papelera de pedal situada en la entrada. Todos nuestros manteles serán de un solo uso.

5.- PAGO CON TARJETA

Se recomendará el pago con tarjeta o cualquier otro sistema de pago virtual. Cargando preferiblemente las consumiciones y servicios a la cuenta de la habitación.

6.- CARTAS DE RESTAURANTE Y ROOM SERVICE

Se han eliminado las cartas físicas de papel ofreciendo al cliente la información en unas nuevas cartas digitales a las que se accede mediante un Código QR.

SPA Y TRATAMIENTOS

1.- MEDIDAS DE SALUD

A la llegada al spa o a la Sala Bienestar se realizará un control de temperatura a todos los usuarios.

2.- TRATAMIENTOS JACUZZI, ZONAS HUMEDAS Y SECAS

Hemos reforzado los controles diarios siguiendo el protocolo marcado de mantenimiento y limpieza de todas nuestras instalaciones. El virus no se contagia por el agua de las piscinas ya que son tratadas con productos químicos. En nuestro caso con bromo con el fin de poder disfrutar de sus beneficios sin riesgo durante la sesión privada.

3.- PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El aceso al spa y a los tratamientos se realizará con vestimenta de calle y en la zona de vestuarios con calzas o con zapatillas desechables nuevas. Y sábanas desechables en la zona de tratamientos.

4.- DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

Después de cada servicio y antes del siguiente circuito privado de spa se realizará una exhaustiva limpieza y desinfección de las zonas críticas y nebulización desinfectante para el ambiente, desinfección de las tumbonas en el jacuzzi tras el paso de cada cliente y desinfección integral de la cabina de tratamientos.

5.- AFORO LIMITADO AL CIRCUITO PRIVADO DE SPA

Limitando el acceso máximo a 6 personas del mismo grupo, siempre pertenecientes a la misma unidad familiar. Posteriormente a cada uso, se procederá a una desinfección profunda del espacio a la salida de los clientes.

Deja un comentario